SOMOS

Quienes Somos

NIVELES:

Inicial:  de 1 ½  a 5 años | Primaria: Todos los grados. | Secundaria:  Todos los grados


Ofrecemos:

Formación humanista con excelencia académica. Inglés  y nueva tecnología desde los tres años. Francés desde 5to. Grado. Énfasis en valores, autoestima  y  Deportes. Grupos pequeños (15 estudiantes por salón). Personal calificado en educación superior. Horario extendido  desde inicial hasta el 6to. Grado.


Contamos además, con jardines, dos canchas para actividades recreativas y deportivas,  dos salones multi-uso, enfermería, cafetería, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, librería  y salones docentes amplios, ventilados y confortables.


Niveles y Metodología:  El Nivel Pre-escolar, está abierto a  niños y niñas de un año y medio hasta   los 6 años de edad, trabajando un programa de educación integrada Constructivista-Montessori. En todos los grados de Los Niveles de Primaria y Secundaria o bachillerato, se trabaja la metodología Constructivista.

Nuestra Visión es: Ofrecer un servicio de excelente calidad y mantener relaciones de acercamiento y solidaridad con nuestros clientes, en el proceso de formar niños (as) con altos valores espirituales, morales, familiares cívicos y ecológicos.


Nuestra Misión es: Promover la educación con amor a la naturaleza y formar sujetos de manera integral, con excelentes niveles de autoestima, autonomía y valores humanistas.  Esto implica una constante motivación a nuestros estudiantes, a fin de desarrollar en ellos, la confianza en sí mismos, elevada autoestima, amor al trabajo, formación ética, actitud crítica y reflexiva,  respeto a los demás y esmerado cuidado a su medio ambiente.


La Filosofía y Valores del centro: Están esencialmente vinculados a la corriente educativa humanista, lo que implica apreciar y respetar la dignidad como valor intrínseco de todos los seres humanos. El punto focal de nuestro trabajo es, producir las condiciones adecuadas para favorecer las potencialidades que tienen todos los estudiantes, de lograr su propio desarrollo. Vemos la educación como un proceso continuo, donde la sociedad en forma general y en especial la familia y la escuela, asumen la principal cuota de responsabilidad, para poder lograr sujetos equilibrados, autosuficientes y productivos, lo cual es posible si promovemos un aprendizaje significativo.


Estilo de trabajo: Se trabaja con atención realmente personalizada, donde concedemos un espacio para la nivelación académica, al implementar programas compatibles con las inteligencias múltiples y paralelos con las propuestas curriculares. En nuestro estilo de trabajo, estudiantes y maestros se involucran como actores en el proceso de aprender. De manera individual, incentivamos el desarrollo de madurez emocional y destrezas cognoscitivas a partir de las necesidades específicas de cada sujeto.

El Nivel Pre-escolar, está abierto a  niños y niñas de un año y medio hasta   los 6 años de edad, trabajando un programa de educación integrada Constructivista-Montessori. En todos los grados de Los Niveles de Primaria y Secundaria o bachillerato, se trabaja la metodología Constructivista.

En el nivel Inicial: Consideramos que el medio natural y cultural, constituye para el niño y la niña el más importante laboratorio, donde llevar a cabo sus experimentos y prácticas, ya que aprenden de manera significativa al experimentar una participación activa con los sujetos y objetos que les rodean, logrando  construir su propio aprendizaje.

En los niveles de Primaria y Secundaria:

Fomentamos el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Reflexionar sobre su propio proceso de formación y su estilo de aprendizaje.
  • Identificar los factores que limitan el desarrollo de todo su potencial.
  • Proponer acciones concretas para superar las posibles  limitaciones.
  • Mejorar sus niveles de interacción social promoviendo el respeto hacia sus compañeros(as), profesores (as) y el personal del plantel.
  • Mejorar su capacidad de resolución de problemas al aplicar los conocimientos adquiridos a nuevas situaciones.
  • Fortalecer su identidad
  • Expresar respeto a la diversidad cultural, aceptar y valorar las diferentes culturas.
  • Comunicarse con fluidez y apego a las normas tanto en forma oral como escrita.
  • Mostrar una actitud  responsable frente al cuidado y protección del medio ambiente.

Nuestra Oferta Académica implica  ejecución de las siguientes áreas de intervención:

  • Implementación de estrategias de autocontrol, auto observación y auto-evaluación.
  • Educación integral con énfasis en valores, autoestima , idiomas y nuevas tecnologías.
  • Excelencia en la formación académica y orientación familiar.
  • Grupos pequeños.
  • Personal de alta calificación y constante actualización.

Actividades extra-curriculares.

Tanto los estudiantes del centro, como otros de la zona, pueden recibir los beneficios de actividades en horas de la tarde, tales como:

  • música,  coro y pintura
  • grupos de baile y de teatro.
  • Planes de seguimiento de tareas
  • Tutorías por áreas de especialización en todos los niveles
  • Intervención clínica  para la lectura y escritura.
  • Deportes y recreación.